Nací en León en 1958.

Mis padres son de Valderas y Valencia de D. Juan, pero vivían en León desde que se casaron.


Estudié la Primaria en las Escuelas Públicas Anejas, y el Bachillerato en el Instituto Femenino Juan del Enzina.


Terminado el COU y la Selectividad, estudié Ciencias Biológicas en la Universidad de León, aunque ya entonces compartía mis estudios de Biología con mi trabajo ( desde los 18 años ya vivía de forma independiente con mi actual y único marido ).


En aquellos años ya vendía mis pequeños trabajos ( colgantes de pasta de papel ) en el Instituto a mis compañeras de clase. Comencé entonces a imaginar mis colgantes en el escaparate de alguna tienda leonesa, elegí las que me parecían más adecuadas y, reuniendo más valor que el Capitán Trueno para declararse a Sigrid, les propuse vender mis colgantes.

Una de ellas aceptó probar y vendimos un montón de colgantes durante dos ó tres años ( yo tenía 15 entonces  y nunca le agradeceré lo bastante a Perfumería Morala , entonces en el edificio de los Agustinos, que se fiasen del trabajo de una adolescente).


En 1976, haciendo la mili con mi hombre en Mallorca, me tropecé con la cerámica y me pareció un material estupendo para realizar mis personajes.


Durante los años 80 mis principales puntos de venta fueron las Ferias de Cerámica de calle ( aunque siempre mantuve mis ventas en tiendas ), que crecieron como setas, sobre todo en Castilla y León.


En 1987 abrí una tienda en León, “EL ESPÍRITU DE LA ESQUINA”, con trabajos de talleres contemporáneos ( artesanía de diseño le dijimos entonces mi socia y yo ). El proyecto salió bien, conseguimos que la tienda fuese un punto de referencia en el sector del regalo en León.

Pasados cinco años abandoné el proyecto, la tienda aún existió durante veinte años más.


En el 95 decidí abrir mi taller al público en Coladilla, pequeño pueblo de la montaña leonesa dónde llevábamos ya viviendo varios años.


Aquí en Coladilla han nacido mis tres hijos, aquí sigo viviendo y trabajando



















pequeña historia

volverQuien_soy.html